Semana de la Educación Abierta

Imagen Semana de la Educación Abierta

Del 6 al 10 de marzo tiene lugar la Semana de la Educación Abierta, una iniciativa anual de prácticas abiertas innovadoras utilizadas por educadores e instituciones educativas de todo el mundo. Cada año, desde 2012, profesores, bibliotecarios, estudiantes, responsables políticos, tecnólogos, activistas y entusiastas dedican una semana a compartir, debatir y celebrar sus contribuciones a la educación abierta.

Este año la UPCT contribuye con diversos Recursos Educativos de Aprendizaje (REA): una guía descriptiva sobre estos recursos, un curso de iniciación a la ciencia abierta y otros REA que han sido elaborados y publicados en la plataforma de contenidos UPCTforma (Proyecto Indie).

Bootstrap Thumbnail First

REA sobre Recursos Educativos Abiertos

Adaptación del kit REA de Rebiun

Ir al REA

Bootstrap Thumbnail Second
REA sobre Ciencia Abierta

Introducción a la ciencia abierta

Ir al REA

Bootstrap Thumbnail Third
REA en la UPCT

REA creados en UPCTforma

Ir a los REA

Los Recursos Educativos Abiertos han sido considerados como la "punta de lanza de la Educación Abierta", entendida como una educación accesible para todos y todas que permite la participación activa de todos los colectivos, por lo que se amplía el campo de acción desde la educación formal a la educación no formal, abarcando todas las etapas vitales de los individuos y siendo, en definitiva, educación para toda la vida.

Rebiun organiza una conferencia online el jueves 9 de marzo de 12h. a 13h. con el título “Recursos Educativos Abiertos y gestión eficaz de los mismos”. En la web de Rebiun se recogen todas las actividades programadas en otras universidades.