Semana Internacional del Acceso Abierto

Imagen Semana Internacional del Acceso Abierto

"La comunidad frente a la comercialización" es el lema de la Semana Internacional del Acceso Abierto, que se celebra del 23 al 29 de octubre. El tema fomenta una conversación honesta sobre los enfoques de la ciencia abierta que priorizan los mejores intereses del público y de la comunidad académica, y los que no lo hacen.

Para celebrar este evento internacional, el CRAI Biblioteca ha elaborado esta página que contiene información, datos del Repositorio Digital y de la monitorización del acceso abierto en la UPCT, actividades programadas y enlaces de interés.

La Red de Bibliotecas Universitarias Españolas (REBIUN) recoge en su Portal de Acceso Abierto las acciones y actividades que las diversas Universidades celebran durante la International Open Access Week.

La Semana Internacional del Acceso Abierto la organiza la Scholarly Publishing and Academic Resources Coalition (SPARC) para promover el acceso abierto en el mundo académico.

La Recomendación de la UNESCO sobre la Ciencia Abierta, adoptada por sus 193 Estados miembros,  destaca la necesidad de priorizar a la comunidad por encima de la comercialización y apoyar "modelos de publicación no comerciales y modelos de publicación colaborativa sin gastos de procesamiento de artículos".

Ficheros adjuntos:
 Actividades en diversas universidades